.

.

Blogger news

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Sistema de Información de Mercado

Presentacion Producto Coca-Cola

martes, 25 de septiembre de 2012

La mezcla de la mercadotecnia (las «cuatro "P"»)


El marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del marketing.

Desafios para los noveles empresarios


Hacer que la manufactura y la tecnología se conviertan en parte de nuestra promesa de valor en el mercado local y global es la meta.
 
En un país, donde el sector mipyme tiene un fuerte impacto como ningún otro sector en el PBI y en la PEA del país, nos damos cuenta que aún existen debilidades estructurales, financieras y gerenciales que amenazan constantemente con una merma de ese importante conglomerado de empresa, que en la actualidad supera las 600mil en toda la geografía nacional.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Philip Kotler, el Hombre Mercadotecnia

Philip Kotler es considerado como el padre de la mercadotecnia. (Especial)
Todas sus biografías comienzan calificándolo como ‘el padre de la mercadotecnia’. 


Philip Kotler (Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931), es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos[cita requerida]. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Es conocida su definición de Marketing:

Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

Conceptos de Marketing


Marketing

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) 


  • Es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»
  • También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de la administración.
  • El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
  • En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática, aunque otros autores también la traducen como estrategia comercial o promoción y propaganda.